miércoles, 7 de mayo de 2008

Malacay


Malacay es un carismático personaje, y digo, "es" y no fue porque ésta es la magia del cine, que aparece en el film "Los chicos del maiz (1984)". ¿Por qué elegir un personaje de esta película entre otras tantas joyas del cine para asignar un 50% del título de mi blog?
En principio, siguiendo mi pauta de pensamiento, afirmaría sin lugar a dudas: "porque me ha dado la gana", pero como en principio la función de estas lineas es la extracción de mi yo-interior-personal, rectificaré esta mera y rotunda premisa que de tantas otras cuestiones me ha salvado.
En la película, basada en una obra de Stephen King, Malacay es uno de los artífices de la historia, un puñado de adolescentes que se revela contra sus progenitores y contra toda la comunidad si supera la edad límite que nos hace a todos, por lo general, perder la inocencia, de la manera más salvaje que podemos esperar de una película de terror.
Lo que sorprende es, más allá de los previsibles sobresaltos del género, que la organización que adquiere este grupo adolescente es extraordinaria. Sí, lo se, ¡están guiados por el diablo! pero debo reconocer que de adolescente es normal soñar con una libertad totalmente anárquica, ellos sin embargo crean una comunidad "nerd" más aburrida, si cabe, que la de sus propios progenitores.
Lo que empieza como una rebelión de las masas propia de Bakunin acaba con reminiscencias a bolcheviques propias de Lenin.
¿no es la portada del film totalmente comunista?


¿Será verdad que toda anarquía tiende a la tiranía?

1 comentario:

Pablo Diaz dijo...

Eres bueno tío, muy bueno. Voy a enlazarte y dedicarte un post en mi blog.
No te preocupes que tu identidad seguirá siendo tuya ;-)
Un poco de SEO, un poco de posicionamiento, y en breve verás la de gente que te lee ;-)