sábado, 20 de agosto de 2011

Conan (2011) - Crítica

Comparar "la película" Conan 2011 con el Conan de Milius es un sinsentido que nos llevaría también a comparar "la película" Conan de Milius con Ben-Hur. Sabemos en todo caso cuál saldría victoriosa.
Está claro que la inversión económica en el cine actual no es la de antaño y hoy en día la mayoría de las necesidades se suplen digitalmente a golpe de ratón.
Conan 2011 no está a la altura como película de "Conan El bárbaro" y supera con creces a su sucesora "Conan El Destructor".
Si nos liberamos de las comparaciones cinematográficas y nos centramos en las similitudes con el cómic esta última es más fiel que cualquier otra.
Finalmente nos encontramos con un film de aventuras, muy entretenido, actores creibles en sus respectivos papeles, véloz en el desarrollo y con escenas muy inspiradas.

Podía haber sido muchísimo mejor, pero ésto hubiera implicado haber invertido más capital en ella.

1 comentario:

Midas dijo...

Una crítica escueta, pero ecuánime, lo cual es de agradecer con el fanatismo que ronda y reina con respecto a esta película. Si como película es mejor que la primera de Milius es algo que no puedo decir, ya que de cine entiendo lo justo. Pero creo que el hecho de que esta película sea más fiel a la obra de Howard y use sin tapujos los conceptos de esa obra es algo que ya le brinda mucho mérito a esta película. Yo, y lo digo de verdad, me sentí transportado a la bárbara edad Hiboria. Si que es verdad que a la segunda parte de la pelicula se le podria meter alguna mano más, pero chico, a mí la verdad es que me ha gustado lo suyo.

Un saludo!