jueves, 8 de mayo de 2008

Caos

El caos es el estado natural de las cosas. Todo sufre un continuo conflicto de sustancias que no parten de ninguna sustancia pura. Nuestra mente está en conflicto. Nuestro cuerpo está en conflicto. Nuestras manos se encuentran en oposición la una a la otra como si formaran parte de dos polos opuestos que la mayor parte del tiempo tienden a repelerse.
El mundo también está en conflicto. En realidad no hay ningún orden establecido y nuestros caos interno no hace más que complicar las cosas.
No hay nada peor que un caos general. Porque nuestro caos particular es nuestro, nos pertenece, lo conocemos, galopamos sobre él a lo largo del día intentando apaciguar sus devenires, y sus caprichos, y a veces llegamos al final del día extenuados, pero orgullosos de él y de nosotros mismos. El caos general no, la única forma de mirarlo a los ojos es adoptarlo como tuyo y esto puede acarrearnos muchos problemas inevitablemente.
Tenemos que aceptar que vivimos en el caos. La naturaleza surge del caos y permanece sumida en él. El caos se disfraza, juega a simplificarse y a veces, en determinados puntos coincide con nuestro caos personal y es ahí, justo ahí, cuando nos sentimos nosotros mismos.

Paulo Coelho "cuando un hombre se enfoca a conseguir algo, el universo se confabula para ayudar a alcanzarlo"

No hay comentarios: