sábado, 28 de junio de 2008

Amigo

"Un auténtico amigo tiene todos los derechos sobre el corazón, pero ninguno sobre la libertad".
Quien no ama a los gatos es porque su naturaleza posesiva no concibe una relación de confianza con un ser que no se rinde a ningún tipo de comprometida fidelidad.
Las relaciones de confianza se basan en la experiencia. El verdadero amor, sin embargo, se sostiene aún en fonámbulas situaciones y el juego de la confianza no debe ser un agravante.
Ninguna libertad puede ser coaccionada, aunque en el devenir, acercarse al borde de un precipicio haga a veces perder el equilibrio.
Somos entes volubles, efímeros pero extremadamente sensibles. Involucrarse en el transcurso de la vida de otro es extremadamente complejo y por lo general daña todo tipo de raices, porque éstas se extienden a su vez, en más ramificaciones de las que en un primer momento podemos llegar a percibir.
En el todo; debe ser palpable el concepto de aprehender. Debe ser un esfuerzo que parte del respeto a la dignidad humana, y tal fin, la liberdad de uno, acaba justamente donde empieza la del otro y si alguien se considera lo bastante cuerdo y coherente en sus principios como para ser capaz de vulnerar esta condición, ejerciendo de juez en lo absurdo, allá él con la responsabilidad del transcurso de los acontecimientos, porque cualquier error no se debe tanto a la primera persona como a la segunda a la cual representa.

domingo, 22 de junio de 2008

Rojo Sangre

Siempre me ha atraído el color rojo de la sangre. Aún me sucede. No como concepto de fin sino de inicio. No como concepto adyacente a la muerte, sino todo lo contrario, a la vida.
Las películas de Christopher Lee tuvieron mucho que ver con esta extraña atracción. Hablo en concreto de las referidas al personaje de Drácula.
El vampiro mordía con ansia en el cuello, a tiernas señoritas cuyos rostros contaban con la bendición divina de una belleza mucho más allá de lo terrenal. La tez blancuzca e inocente, adolecida por un infame rictus de cohibición liberaba tras el sensual mordisco una salvaje sensación de libertad.
Eran los 60´s y el mundo despertaba a la sexualidad. La mordedura de Drácula significaba; una puerta abierta al placer femenino que hasta este momento estaba restringido, publicamente hablando.
Hoy he vuelto a ver un mordisco de Christopher Lee y me sigue pareciendo igual de erótico que entonces.
He pensado que todo concepto tiene un valor oculto. Es como si intentaramos describir una caja de cerillas solamente en las tres dimensiones que nuestras intrínsecas facultades nos permiten ver.
No era simplemente una película de miedo, había mucho más implícito en aquellas secuencias. Mi mente captó algo distinto en las escenas; algo violento, algo prohibido, algo salvaje.
Hoy, ahora mismo, algo puede estar ocurriendo, esperando: en una obra de teatro, en una canción, en un libro, en una película de miedo o en un estúpido anuncio de televisión; puede que un mundo venidero esté expectante, preparado, oculto en el mensaje.
Preparándose para saltar y morder.

domingo, 15 de junio de 2008

A tout le monde

¿No va el mundo demasiado rápido? Suceden las cosas a velocidad vertiginosa. A veces; intento detenerme y descansar en una especie de cuneta que ofrece mi cerebro en un recóndido lugar, pero la parada dura poco. En ese preciso momento es como si me encontrara en una especie de tío vivo donde soy el único que deja de girar. Parece que por unos momentos me convertiera en un mero observador de mi vida y de la de los demás: detenido, pensando, disminuyo la velocidad y consigo que todo a mi alrededor vaya a cámara lenta. Todo menos yo.
La que se describe en estas líneas es una forma natural de conseguir una coyuntura que también se pudiera obtener con sustancias psicotrópicas o con un interno esfuerzo meditativo que muchas confesiones ofrecen en su mensaje.
También escribir este pequeño fragmento a servido para eso y leerlo.
Sea como fuere, es una situación muy agradable poder detenerte durante unos instantes del ajetreo de esta insano devenir porque ¿no va el mundo demasiado rápido?

miércoles, 11 de junio de 2008

Polla

Me refiero a pene. La palabra está incluída en el Diccionario de la Real Academia Española ¿por qué no ha de estarlo en este blog?

Fútbol

El fútbol es una buena forma de entretener a las masas para que no piensen. Existen muchas formas de manipulación.
La huelga es una de las formas más maravillosas de protesta porque es la exaltación de la voluntad popular.
Me emociona la huelga de los transportistas, sin embargo no siento nada por el fútbol.

domingo, 8 de junio de 2008

Forma de control

¿Que hay de cierto en cuanto a la afirmación de J.J.Rousseau de que "el hombre es bueno por naturaleza"? curioso su mensaje con la desdichada forma de vivir que le tocó sufrir.
T. Hobbes sin embargo apuntaba que "el hombre es lobo para el hombre".
¿En cuál de estos autores deberiamos confiar? Nuestras respuestas irían en relación con las experiencias que cada uno haya tenido respecto a las relaciones humanas y como decía el sabio, podriamos afirmar tácitamente que todo es relativo.
Pero, verdaderamente, ¿cuál es la corriente humana en el inicio? ¿Vivimos pues en un "estado de naturaleza" y es el influjo de la sociedad lo que provoca el cambio? ¿Podriamos predecir la reacción de un ser humano no sometido a ningún tipo de influencia externa?
Todos estamos sometidos al obscuro soborno ya sea del tipo emocional, económico o social y como seres débiles y sensibles nos es imposible ignorar el entorno que nos rodea y es ésta nuestra mayor condena y nuestra excelsa flaqueza.
Gritamos en todas las direcciones como si nos encontraramos en un maravilloso paisaje bucólico que somos libres al tomar nuestras decisiones pero en realidad nos sumimos en un exceso de recelo que provoca la dominación.
Es ésta una buena forma de control. Basta con sugerir una sospecha en una comunidad para que los componentes desenvainen sus armas afiladas y se logre romper la unidad comunal.

sábado, 7 de junio de 2008

El sistema apesta

"El sistema apesta", no es una frase hecha ni la letra de una banda punk. Es una afirmación muy importante si la escudriñamos con agresividad, sobre todo en los momentos en los que nos encontramos.
La mejores maneras de analizar comportamientos en general surgen en épocas de crisis, ya sean éstas de tipo personal, social, cultural o político. Es por tanto la actualidad un buen caldo de cultivo para empezar a derrumbar algunos muros.
El sistema apesta. De acuerdo: es el que tenemos, es el mejor que hemos encontrado pero definitivamente apesta ¿tiene alguien alguna sugerencia?

El cambio

Cuando un medio accede a una comunidad que debe ser organizada la única forma que tiene de justificar la posición que ocupa es iniciar un proceso de cambio. Puede que la nueva opción planteada sea mejor que la anterior o también puede que no lo sea, puede que el cambio sea significativo o simplemente se le asigne un nombre a un proceso que ya se viniera realizando, sea como fuere, el cambio se llevará a cabo, porque el cambio significa evolución y es finalidad de la conducta humana evolucionar y toda evolución es para mejor.
La evolución hacia un destino positivo no tiene sin embargo que ser a corto plazo, es decir, puede que el cambio no sea beneficioso sino totalmente dañino para el flujo comunitario y simplemente sirva como aprendizaje que indique la conducta a seguir a partir de que éste fuera instaurado, o peor aún, a partir de que el defecto fuera detectado.
¿Podría asegurarse que el cambio en el mismo momento de producirse sea el correcto y no afecte a posibles cambios futuros provocando lesiones de algún tipo? ¿Podría asegurarse que el cambio efectuado en una determinada comunidad sea totalmente viable en otra de similares características? La civilización ha tenido muchos defectos que ha tardado años o siglos en detectar pero debemos correr riesgos en pro del progreso de la comunidad.
Es sensible el proceso de cambio porque incide directamente en el medio. Los cambios han de ser consesuados. El cambio ha de ser realizado bajo conductas precavidas inquiriendo en todos los factores a los que éste puede afectar, por tanto, el cambio debe ser fiscalizado por un medio distinto al que posee el título de organizador porque éste nunca podrá percibir los defectos de su obra.